viernes, 3 de septiembre de 2010 | By: Compañero de Milicia

Sonrie!!!


Hacer algún tiempo leí un articulo que hablaba del poder que podía tener una sonrisa. Mientras leía no hacia otra cosa mas que asentir frente a los acertados aforismos e imaginar como seria la vida si la gente sonriera mas a menudo.

Hoy en día parece más fácil estar triste o enojado, que alegre y sonriendo, damos una dosis más de acritud de la que el mundo necesita. A veces nos fijamos más en el aspecto de las cosas o en el ambiente que nos rodea, por ejemplo: el otro día con algunos individuos de mi iglesia, planeábamos los pormenores para llevar a cabo una campaña, entre ellos la manera de cómo pasar un momento ameno con los visitantes. Creo que consumimos un buen tiempo discutiendo en que lugar podríamos tener este “break” [no había muchas alternativas que digamos]. Tal vez debamos meditar mas seguido en la conocida frase: “una sonrisa le da color a la vida” o si queremos verlo desde un punto de vista teológico en el [proverbio 15.15] “Todos los días del afligido son difíciles; Mas el de corazón contento tiene un banquete continuo.” Pienso que debemos preocuparnos más por nuestra actitud que por la apariencia del lugar donde estemos.

Y ya que aludimos la actitud, ahora recuerdo que un post pasado olvide mencionar que debajo el cartel donde había escrito la premisa que me indique que debo odebecer, coloque otra que decía “la actitud marca la diferencia”. Que mejor que obedecer de buen talante. Según el diccionario ACTITUD es la disposición del ánimo manifestada exteriormente. Estoy seguro que no hay mejor ingrediente que una sonrisa leal para demostrar tu buena actitud.

No quería terminar este articulo sin hacer un paréntesis y decir que una sonrisa puede significar muchas cosas, todo depende de las circunstancias y de la perdona o personas quien la den. Hay sonrisa que pueden significar hipocresía [aunque es fácil saber cuando lo son], hay otras que significan perdón, hay algunas que son la expresión de dos personas embriagadas de amor, también las puedo definir como el saludo de dos corazones cómplices de amistad sincera, en fin existen muchos significados para una sonrisa, pero lo importante es que se utilicen para enfrentar alegremente la vida y a partir de eso tiñas de color la vida de otros.

Algo que siempre me gusta de los libros es que a veces en algunos de ellos te dan unos cuantos consejos prácticos que debes seguir para llevar a la práctica lo que aprendiste entre sus páginas. Si algo puedo añadir al final de estas líneas es un sencillo consejo:

Frente al mundo lleno de problemas ¡SONRIE!