lunes, 31 de agosto de 2009 | By: Compañero de Milicia

Su nombre es Jesus


Hace ya mas de dos meses que me interne en el fabuloso mundo de la literatura cibernética. En este espacio llamado blog, donde puedes poner a la vista de todos tus lectores, cualquier cosa que divagué por tu mente, como: clases de cocina rápida, tus patanescos cuentos, tus paradójicas aventuras, tus vergonzosas emociones, lóbregas ilusiones, sobresaltadas decepciones, líos, puedes narrar lo que pensaste al matar una mosca, hacer mofa de tus enemigos, contar tus inusitados sueños, publicar artículos con contenidos bíblicos [pienso que es lo mejor que se puede hacer] también puedes dar tips de muchas cuestiones o como Yo “tips para tu vida” [por cierto titulo que no me gusta para nada, así que si tienes uno mejor solo házmelo saber]. En fin puedes utilizar este espacio para “lo que se te de la gana”. Claro que lo que se te de la gana no es ni la mas exigua partícula de la voluntad de Dios, pero puedes hacerlo, aunque… no debes. En muchas oportunidades se ha desarrollado una trifulca en mi mente acerca de lo que debía escribir, he tenido unas ideas aparentemente buenas, pero que en realidad no conducían a nada provechoso y solo después de analizarlas por un buen trance me he podido dar cuenta que no eran en lo mas mínimo edificativas. Varias veces he “escuchado” la vocecita dentro de mi mente [la carne] que me atolondraba: Toño escribe esto, esta recontra interesante- y Yo decía: No; eso no algo que sea mas productivo- y otra vez aparecía la vocecita que me aturdía: pero si escribes eso a nadie le va a gustar, sin embargo si narras lo otro les va a gustar a tus patas, todos los de tu salón lo van a leer, te van a respetar [como una vez me dijo palma como el bananero ¿Qué es eso?]y tu blog se va a hacer conocido. Menos mal que en esos instantes de razonamientos huecos, venían las siguientes frases [la simiente] a mi conciencia ¿pero Toño para quien estas escribiendo? ¿para que le agrade a los hombres o para gloriar a Dios mediante tus post?. Era ahí cuando se me removía el cerebro y veía lo que en realidad era necesario transmitir en unas cuantas líneas. Lo que sabia que de alguna u otra forma iba a hacer mella en la mete de mis amigos.

Pero también tengo que mencionar que todo este idilio hacia la escritura ortodoxa, no se hubiese podido desarrollar bajo mi sinuosa erudición, sino fuese por la motivación de mi utópico amigo TK [como el suele llamarse]. Gracias a el es que pude crear este blog e introducirme a la literatura bloggerista, el fue quien día a día soportaba todas mis tontas preguntas acerca del estilo de narración: como comenzar, como terminar, si utilizar perífrasis, si cuidarme de la verborragia, si no caer en redundancia, cuando es que debo utilizar esta palabra, cuando es que debo utilizar la otra, ¿como escribo en hoja o de frente a la compu?, como hago para que me salga un buen soneto, ¿es necesario utilizar la ley de los acentos finales?. Así como esas preguntas ha tenido que escuchar mis inconcisas preguntas para mejorar la calidad e mis mas enredadas narraciones.

A pesar de que llevo cuatro años estudiando con el, aun no he podido descubrir ni la mas mínima característica de su personalidad, y es que su misteriosa forma de ser me ha dejado muchas veces absorto ante la película [como el le llama] de su vida que nunca se comienza a proyectar. A veces prefiere que sus escritos queden en el anonimato para que los míos salgan a relucir [aunque tengo que reconocer que casi siempre he discrepado con sus escritos]. Su tan pusilánime interior hace que a veces guarde para si muchas cosas, que viva de una forma martirizada frente a sus frustrados sentimientos respecto a Dd.

El día jueves mientras estaba apreciando junto con mis amigos el ensayo para la canción [que vergonzosamente perdieron…jaja] dijiste algunas palabras que me dejaron un poco intranquilo, no sabia que hacer, ya te había hablado de Jesús, pero aun te notaba un poco confundido, así que te dije que en este post, ibas a encontrar algunas cosas acerca de El.

Se que han sido muchísimas las veces les he incitado a hacer muchas cosas que no son agradables a Dios. Como alguna vez dijeron, yo les enseñe a escuchar rap [perdón por eso]. Y me preguntaste como era que ahora había cambiado. Te dije que te lo iba a contar en mi próxima publicación y lo haré:
A la edad de 9 años recibí a JESUS como mi salvador, en mi corazón y he asistido ala iglesia desde entonces. Me pongo a viajar a través del tiempo, para revivir aquellos tiempos en que un niñito iba alegre a la iglesia con ganas de aprender, de cantar, alabar y de hacer las cosas bien. Todo un cristianito yendo a la iglesia anhelando tener una Biblia propia y no utilizar la de su mama. Haciendo fielmente su devocional y memorizando sus versículos para darlos emocionado en la escuela dominical, aunque un poco traviesito, pero con toda la ilusión que te propicia estar en la casa de Dios. Hasta ahora me acuerdo de las veces que cantaba con todos los niños de aquel entonces, las clases del ministerio de niños llamado Icthus [o algo así], cuando salíamos con nuestros politos a participar en el culto. Waoooo recuerdo eso y pienso que no volverá a haber una generación de niños tan carismáticos como esos. El proyector de mi mente comienza a funcionar y logro ver a 6 niñitos con toda la ofuscación de construir una casa club junto a un árbol de la iglesia [Keyris, mayo, Lorena, Gerardo, Sergio Marquina y Yo]. Las cosas que he pasado de niño, son innumerables. La película sigue rodando y aprecio la escuela dominical que se realizaba en mi casa, bueno mi ex casa[quedaba a media cuadra del templo], tordititos los niños corriendo y Yo ahí detrás de ellos. Ester debe recordar mucho mi casa, ya que alguna vez adorno bien bacán su salón para la clase y Yo jugando inconcientemente le eché a perder todo lo que había echo para su clase[no recuerdo haber echo eso, pero me lo contaron]. El día en que me bauticé. Si bien no fue en el mejor de los iros pero me lleno de mucha alegría.

Podría contar mil y una historias de mi niñez y me saldrían en mas partes que la novela de Renato. pero tengo que saltar hacia unos años después donde ese primer amor se fue apagando poco a poco, donde deje de hacer mi devocional y el ir a la iglesia se convirtió en una rutina mas. Donde como alguna vez lo dije carecía de identidad en mi vida cristiana. Iba a la iglesia y lo único que quería era pasarla bien, a veces fastidiando a los maestros o haciendo demasiada chacota en las clases. Donde iba al colegio secundario y nadie sabia que era un cristiano, que era un hijo de Dios, que asistía a la iglesia, donde a veces me avergonzaba de decir que era una persona cristiana. Ahora recuerdo eso y me da mucha nostalgia haber perdido tanto tiempo sin dar a conocer a mi salvador a los demás. Es por eso que prefiero hablar poco de ese largo trance que marco mucho mi pubertad. Si bien no fue una etapa llena de perdición, pero tampoco era una vida productiva que digamos. Ese fue mi adolescencia llena de irregularidad.

Fines del 2008…recibía el premio al adolescente del año[q wena] aunque era conciente que no me lo merecía, pero mi felicidad se podía ver reflejada en mis ojos, al acercarme paso a paso hacia el pulpito. Flash… una fotito para el recuerdo y estaba seguro que el 2009 iba a ser un gran año, que me aguardaba algo especial. Días antes de eso me habían comunicado para total sorpresa mía que iba a ser ayudante en la escuela dominical. No estaba seguro por que hacían eso, no había echo merito alguno para recibir tal privilegio. PeroDios es el que sabe por que hace las cosas y El no se confunde. Ahora entiendo que ese fue el punto de quiebre para obtener un recambio [y le agradezco a Dios por eso]. Al principio me iba con mi camisita a la iglesia solo por que tenia que ir así, mejor dicho casi involuntariamente. Pero el tiempo fue pasando y llego el campamento, aquel que me haría ver desde un punto de vista diferente todas las cosas. El campamento llegaba a su fin y la verdad es que no había tomado decisión alguna. Recuerdo la fogata, algunos llorando, orando fervientemente, tomando decisiones, ¿y Yo?, nada no podía tomar decisión alguna. El campa termino llegue a mi casa y no aguante mas. Me solté en llanto y le pedí perdón a Dios por que sabia que estaba haciendo las cosa mal, sabia que lo que hacia lo hacia por cumplir y sin objetivo alguno. Desde ahí decidí recuperar nuevamente ese amor a Dios, como cuando recién convertido. Ir y hacer las cosas, no para mi, no para lo que digan los hombres, sino para Dios.

Asi han transcurrido muchos días con full decisiones, con cosas que me han ayudado a ir moldeando mucho mas mi carácter, decisiones respecto al ministerio [algún día lo escribiré]. Y también muchas aventuras inolvidables en el colegio. Es por eso que ahora querido TK, si te hablo de Jesús, no es por que quiero confundirte o algo por el estilo, es por que te aprecio mucho y quiero que algún día estés con migo en el cielo, aunque te parezca locura pero no lo es, todo esto de la eternidad es real. No quiero ser egoísta y solamente salvarme Yo, no sabes cuanto anhelaría que Tu, franco, palma, Gomes y toda esa gentita este junta en la eternidad. La sangre de cristo pago por tus pecados, no son necesarias las obras, eso es una consecuencia de la salvación, lo único que El quiere es que lo aceptes de corazón que pongas tu confianza en el y que entiendas que El es el único que te puede llevar al cielo. Perdón por no haberte hablado de mi salvador mucho antes espero que no sea demasiado tarde.

Si quieres elimíname de tus contactos o ya no imprimas mis post, pero anhelo con fervor que...
Conozcas a mi salvador, su nombre es:

JESUS