lunes, 16 de noviembre de 2009 | By: Compañero de Milicia

Una Fe Incalculable


La escuela dominical es algo que forma parte de casi todas las iglesias y siempre tiene algunas peculiaridades. A veces hay debates, otras veces el alumno sabe de memoria las clases que le vas a dar [como una vez me paso… ya lo posteare]. Pero lo importante es que como maestro puedes aprender mucho y como alumno de una clase también puedes llevarte una substanciosa lección. Por ejemplo. Ya hace unos dos domingos, recuerdo que estaba en el salón de los adolescentes oyendo la enseñanza impartida por J [nuestro maestro, que siempre nos enseña cosas interesantes…y al cual no le quiero hacer publicidad]. Todos estábamos ahí, un poco atentos; y digo un poco porque ya se deben imaginar como es un aula llena de personas de 13 a 16 años, unas cuantas bromas precedidas de bulliciosas risotadas y cosas como esas: cuando escuche decir algo muy cierto a J. el estaba hablando acerca de la fe y en un momento dijo que las personas que creen que no hay Dios y que el mundo se hizo de la nada, tienen mas fe que algunos cristianos, ya que ellos no tienen como sustentar sus huecos pensamientos solo se respaldan en sus ingenuidades y nada mas, en cambio nosotros tenemos la Biblia y demás cosas.


Eso tiene mucho de cierto, aunque es algo realmente tonto [opinión personal] decir que el universo se creo por una explosión. Como puede ser que algo perfecto en gran manera sea el resultado de una simple explosión. Como alguna vez leí: “decir que el universo fue producto del bigbang, es como afirmar que las obras de shakespeare fueron el resultado de la explosión de una imprenta”. Creo que con solo leer ese pensamiento quedan en claro muchas cosas. “De Jehová es la tierra y su plenitud; el mundo, y los que en el habitan. Porque El la fundo sobre los mares, y lo afirmo sobre los ríos” [salmos 24.1,2] La fe es algo muy importante para los cristinos, por ella es que somos salvos [efesios 2.8,9] y por ella es que andamos en la vida “por que por fe andamos, no por vista” [2 corintios 5.7]. En la Biblia podemos ver muchos ejemplos de hombres que anduvieron por fe. Abrahán es uno de ellos; por la fe Abrahán es que le fue contado por justicia [Génesis 15.6]. Vemos que por la fe Abrahán salio de su tierra y partió sin saber a donde iba[hebreos 11.8], por la fe también anduvo como peregrino esperando la patria celestial, por la fe Abrahán se mostró dispuesto a ofrecer a Isaac a Dios en sacrificio.

Todos de alguna forma vivimos por fe. Lo que hace la diferencia entre los cristianos y los no cristianos es el objeto de ella. Por ejemplo; cuando entras al MSN y comienzas a hablar con “N”, y ni tu ni el tienen cámara web para poder verse y justo comienzas a contarle cosas confidenciales. ¿Cómo sabes que en realidad al que le estas que le cuentas tus confidencias es a N? Tal vez dirás: no, yo ya se como habla N. suponte que N ese día no este tan conversalon como otros y tu ingenuamente no sospechas nada. Al final le contaste todo al supuesto N. ¡Hablaste con N por fe!!!. Lo anterior es tener fe, pero si no creyéremos en que las personas con las que dialogamos por MSN en verdad son ellas, no hablaríamos seguros tantas veces. Imagina que descubriste que N no era N, sino un farsante que te quiso sacar toda esa jugosa información, y que de hecho lo logro, te aseguro que la próxima vez realizarías una serie de maniobras para verificar que tu receptor es el que esperas. Además de eso, te demandaría mucho tiempo recuperar esa fe al hablar por msn. Confiamos en lo que ha demostrado ser confiable!!.

Pero cuando el objeto de nuestra fe no es confiable dejamos de creer en su veracidad. Nuestro objeto de fe es Jesucristo, y El si que es alguien sumamente confiable, ya que “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos”[hebreos 13.8]. Podemos depender de El por que nunca tambalea su veracidad.

A veces he escuchado a gente decir que tiene muy poca fe. Yo en alguna situación también he dicho que tenia poca fe, me he preguntado: ¿Por qué es que no puedo tener mas fe?. En ocasiones pensamos que Dios falla y que no es confiable, pero eso no es cierto. Lo que a veces pasa es que no tenemos mucho conocimiento de nuestro objeto de fe [Dios]. Por ejemplo, alguien que nunca en su vida ha leído hebreos 13.5 [supongamos que tampoco lo escucho en un sermón], ¿como va a confiar en que Dios siempre va a estar a su lado y que no le va a dejar si es que no sabe eso?. Para que nuestra fe en Dios crezca debemos conocer mas lo que El nos dice, necesitamos pasar mas tiempo en su palabra descubriendo lo que El nos promete. Si nuestro conocimiento de Dios es diminuto, poca va a ser nuestra fe, en cambio si nos aventuramos a conocerle lo maaaaaaassss que podamos, tendremos… UNA FE INCALCULABLE