martes, 22 de junio de 2010 | By: Compañero de Milicia

40 días



El domingo pasado, como la gran mayoría se entero, fue el día del padre, yo no me acorde sino hasta ver a algunos padres merodear por el templo de la iglesia esperando a que algún feligrés con buen talante, le de caluroso abrazo y algunas palabras de homenaje, y como yo no quería hacer el papel de la oveja negra de la familia espiritual, pues, también me aventure a felicitar a los dichosos papás. Un culto suntuoso por ese día especial y las horas transcurrieron sin mayores incidentes, todo era un efluvio de felicidad, pero como siempre tienen que existir los fatales “sin embargo”, y esta no iba a se la excepción, tendré que añadir algunas desventuras causadas por mi apatía y desobediencia a mi FAMILIA.

A lo largo de mi vida se ha formado, talvez de manera involuntaria, la costumbre de mi parte de echar a perder las celebraciones familiares como: la cena de navidad y fin de año, mañanas de playa, viajes, día de la madre, día del padre, del abuelo, del niño, del perro [hasta la mas insignificante celebración] y también los cumpleaños [estos eran mis favoritos, algún tiempo me volví escéptico] creo en la posibilidad que eso forme parte de mi idiosincrasia, pero como todo índole se puede corregir [bueno, casi todos] me propuse una forma de corregirme [que emocionante ¿no?], ya que en esta ocasión no me gusto para nada las típicas caras largas de mi hermanas y las miradas asesinas que me lanzaban por doquier, pero sobre todo no me gusto que me llamen DESOBEDIENTE, eso si que me dolió, te imaginas si algún niño de mi clase viera mi mala actitud, ¿que poder tendría para seguir enseñándole acerca de la obediencia? de seguro que ninguno. Todo el conocimiento bíblico que uno tiene no sirve de nada si no se pone en practica, la sabiduría tiene que hacerse parte de uno en todos los momentos.


La obediencia es algo muy importante en nuestra vida cristiana, la Biblia me enseña en el capitulo 11 de [hebreos] la grande fe de algunos personajes bíblicos, pero esta fe solo fue manifestada por la obediencia inmediata y sin preguntas de estos grandes hombres."Por la fe Abraham, siendo llamado, OBEDECIO para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.” [11.8] Abraham obedeció y ni siquiera sabia donde debería de ir exactamente. Solo ACTUO frente a la palabra de Dios, pero claro, nosotros no queremos hacerle caso a cosas puntuales que nos dicen nuestros padres que hagamos, como tender la cama o lavar el plato que utilizaste [o cualquier mandato] desobedecer a nuestros padres es como desobedecer a Dios, por que el los a instituido como autoridades [para no llevar una vida desenfrenada]. La obediencia el la parte mas elemental de la fe “sin obras la fe es muerta” [santiago 2] si no obedeces no puedes decir que tienes fe [¿Quién diablos te va a creer?], si no actúas tus creencias se van al agua. Yo no quiero cargar por siempre con el apelativo de desobediente, tampoco quiero arruinar los días festivos y sobre todo no quiero ser desobediente a Dios. Alguna vez escuche que si practicas una acción durante 40 días se forma un hábito en tu vida, así que para comprobar la veracidad de aquella teoría, pues, decidí obedecer sin fallar, sin demorar, sin poner “peros”, sin cuestionar, sin alegar, sin renegar, toda cosa que mis padres me digan que haga. Para esto hice un afiche que decía: “debo obedecer sin fallar durante 40 días” el cual pegué en la pared para que cada mañana al despertar pueda leer la premisa esa. Ahora es el momento de corregir los malos hábitos, todos podemos construir nuestro futuro a partir de las decisiones que tomemos hoy. Dentro de cuarenta días les diré si puede sobrevivir a esta dura condición establecida voluntariamente. Toda una prueba de 40dias.