martes, 22 de septiembre de 2009 | By: Compañero de Milicia

Despertad!!!


El día domingo, cuando había retornado del culto vespertino de mi iglesia; luego de haber terminado por completo mi exquisita cena, mientras me explicaba a mi mismo, porque la insipidez de esos “carnosos anticuchos” que había adquirido astringidamente en la “Casa de Renzito” par a poder solventar los gastos del paseo primaveral-perdicional de mi colegio [una desventaja mas de estudiar en un colegio nacional. Así que tu papa que tal vez lees esto, pon a tus hijos en un colegio cristiano…jeje]; tuve un pequeño dialogo con i hermana acerca de las fechas activas mas esperadas por los jóvenes y adolescentes de mi iglesia, claro que desde mi propia perspectiva. Luego de mantener un enredado pero interesante mini debate, llegamos a la conclusión que la semana donde se lleva a cabo la campaña de jóvenes ocupa el puesto numero tres de nuestra escala posicional de actividades[y no digo la TOP3 porque no me gustan para nada los extranjerismos]. Es algo sumamente dramatico el avizorar el inicio de una nueva edición de campaña; no solo por que hay una fogata en la playa y un banquete que deja sin ni un solo centavo a muchos, sino que puedes entrar en una semana de total introspección a través de la significativas predicaciones, hachas especialmente para el gentío juvenil, además se aprovecha muy bien la ocasión para traer muchos invitados, para que tengan el inefable placer de conocer genuinamente a Jesús, por consiguiente se podría decir que este es nuestro principal objetivo: traer gente nueva

Siempre es emocionante presenciar las distintas anécdotas que se presentan en semanas como estas, por ejemplo: el prepararse para el banquete es algo emotivo para alguno, pero frustrante para otros que se van, le lanzan la propuesta a alguna chica y esta le dice nooooooooo!!!... así hay un sin numero de cosas que pasan, que las estaré publicando entre semana… y también vale mencionar la fogata que se realiza e Pimentel, algo conmovedor al finalizar la campaña.

Es que esta es la semana de la juventud, la semana donde los chicos van en forma preponderante a la iglesia, donde van con el pecho erguido y la cabeza en alto, este es el septeto de días cuando los jóvenes y adolescentes se hacen sentir, aunque siempre nos hacemos sentir, pero ahora mas, ahora ya no es solo una campaña, es una campaña de JOVENES , hecha por nosotros planificada por nosotros , por todo ese grupito que sábado a sábado se reúne para auto criticarse respecto a lo que esta andando mal en el ministerio; lo que falta, lo que sobra en lo que se reincide, lo que no escarmentamos. Ese grupito, cuyo cimiento es Jesucristo mismo, se pone a cavilar sobre como se deben hacer mejor las cosas.

Esta semana… es de nosotros.
Y por eso es para tomar las cosas de un modo distinto, para ajustar las tuercas de algunos detalles que no andan bien en nosotros .

El martes al finalizar el culto de oración de la noche, observe el banner que se había hecho para los días de campaña y pude percatarme que en la parte superior izquierda, estaba un versículo muy interesante de la Biblia: que avives el fuego del don de Dios que esta en ti.


Mientras leía la primera epístola de Pablo a Timoteo note varia cosas que habían pasado desapercibidas en lecturas anteriores, algunas de esas cosas que percibí fue como cuando Pablo le dijo que no descuide el don que habitaba en el [1timoteo 4.14]. en otra palabras le dijo algo como esto: hey!! Timoteo, cuidado con tu don, no le pierdas atención, no te desinteresas de el, vigílalo.
Sin embargo, en la segunda carta ya no le escribió las mismas frases, sino que le dijo: por lo cual te aconsejo que avives es fuego del don de Dios que esta en ti por imposición de mis manos [2timoteo1.6]

Creo que han sido muchas las veces en las que me he sentido con el animo por los suelos, veces en las que mi rendimiento en el ministerio que llevo en mi iglesia ha disminuido notablemente, ocasiones en las que he avizorado como es que hacia las cosas solo por cumplir, solamente pera decir: lo hice y ya no me pueden decir nada. Tal vez por las mismas circunstancias de mi día a día, o por el entorno que no siempre te da el mejor de su apoyo, el ver a tantas personas desanimadas sin ganas de hacer nada que solo critican y critican, nos encontramos inanes ante las labores que demandan esfuerzos; los problemas que te carcomen la mente y no sabes ya que hacer, como reaccionar ante las adversidades, si seguir remando en contra de la corriente o retroceder ante el aciago reconcomio.

Intuyo que a Timoteo le estaba pasando algo similar [guardando las distancias], seguro que no como a mi, pero de repente había menguado un poco en cuanto a su ministerio encomendado, había descuidado ese don de Dios. Pero ¡ahí estaba Pablo!, que le decía: hey!! Timoteo aviva ese don que esta en ti, sigue adelante, cobra ánimos, dale mas vigor a tu trabajo, ponle vida… ¡DESPIERTA! Y en el siguiente versículo le dice algo muy bonito, como dijo mi amigo: hasta al propio Hittler se le caería una lágrima. Pablo le dijo: por que n0o nos ha dado Dios un espíritu de cobardía, sino de poder, amor y de dominio propio[2timoteo 1.7]Pablo le seguía animando y le mencionaba que Dios le había dado un espíritu poderoso, para que vaya y siga haciendo bien las cosas. Pero no creas que solo ese espíritu estaba en Timoteo, sino que Dios nos lo ha dado a todos sus hijos, por eso es que debemos ir y hablar a nuestros amigos que existe un Dios, un Dios que mando a su Hijo en expiación. No tenemos un espíritu cobarde, poseemos uno poderoso, por lo tanto no nos avergoncemos.

La potencia de Dios actúa poderosamente en nosotros [colosenses 1.29], así que debemos seguir trabajando con el mejor de los ánimos, por que es su potencia la que mora en nosotros. Y si las circunstancias o la gente son adversas a nuestro trabajo, pues, como le decía Pablo: ninguno tenga en poco tu juventud, sino se ejemplo de los creyentes… [1timoteo 4.12], que nadie menosprecie nuestro trabajo , seamos de ejemplo a otros, hagamos todas las cosas como para Dios y no para los hambres y demostremos que como adolescentes podemos hacer bien las cosas. Olvidemos las experiencias amargas, las noches funestas de prefundo dolor en nuestro ser “pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que esta adelante ” [filipenses 3.13] borremos el pasado de nuestra mente, hoy es el alborear de una vida mejor. Como genuinos cristianos que somos y como adolescentes de valor alcancemos ese horizonte que nos aguarda, aspiremos “al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”. Por tanto no nos cansemos de hacer el bien.

Así que en esta semana de la juventud, vamos chicos, demostremos que si podemos, avivemos el fuego del don que Dios nos regalo, dejemos que ese espíritu de poder actué en nosotros, que emane desde nuestro mas sincero corazón, no nos demos por vencidos. Tal vez sientas que ya no se puede que ya todo se acabo, pero si; ¡si se puede!, échale mas ánimos a tu trabajo, echa mano de la vida eterna, haz las cosas con ganas, salgamos de ese estado inerte en que nos encontramos, levantémonos y como jóvenes valientes …

DESPERTAD!!!