sábado, 18 de julio de 2009 | By: Compañero de Milicia

Conversaciones que matan


-Puxa ya te esta llamando tu papa, entonces..¿el martes vas a venir ?
- aaa ya pz si vengo, ta que la hiciste muy larga, pero no importa el martes
-si, por que falta que te cuente lo mas importante , lo que paso después: como quedamos y toda esa vaina
- ya p, pero me cuentas todo ps, el martes nos vemos, hasta entonces
- chau, no te vayas a olvidar el martes
- ia, ia chau chau

Este fue la ultima parte del dialogo que mantuve con mi amigo cesitar , aquella noche fría de un domingo después del culto, como he dicho en alguna ocasión, estuve hablando con el sobre algunos temas varoniles[no es por ser machista, pero prefiero que esos temas nunca sean revelados], algunas cosas que eran necesarias transmitirlas otro, ergo, sino lo haces te sientes un poco acongojado y hasta puedes llegar a deprimirte; pero el ápice aca no es ese, sino que por causa de mi redundancia y perífrasis no pude terminar con aquel dialogo, aquel tema que era corto [pero sustancioso], que no tenia por que prolongarse tanto , no tenia yo que darle tanta vuelta al asunto, como se dice “tenía que ir al grano”, tenia que ser mucho mas explicito, lamentablemente no fue así y para desdicha mía aquella noche fue la ultima vez que lo vi. en mi vida

A cuantos les ha pasado alguna vez esto, que estuviste conversando con una persona y de repente te dio flojera seguir hablando, no terminaste tu conversación, la suspendiste para otro momento y nunca mas la volviste a ver en tu vida. Tal vez nunca te ha pasado exactamente esto, pero creo que a todos en alguna ocasión, nos han dejado con la incertidumbre que propicia unja conversación postergada.

Puede ser que uno día de esos, hayas estado recontra enchufado con una plática y repentinamente tu interlocutor te diga
- a bueno, mañana te cuento-. Esa bendita frase que hace a muchos desvelarse por estar toda la noche imaginando el final de la historia que te comenzaron a contar [esos chismes de tu príncipe azul o de tu princesa], que te estaban narrando.
O puede ser que hayas estado hablando con alguien, de un tema supuestamente importante [y digo supuestamente por que ahora hay tantas conversaciones que al escucharlas te producen cólera ], y te lanza esa frase clásica de alguien que no quiere que te enteres de cómo en verdad son las cosas, te dicen palabras como: “ya te darás cuenta”
o “algún día te enteraras”. No entiendo por que las conversaciones tienen que terminar así, inconclusas, si es que comienzas a hablar de algo, pues, termínalo, no dejes que la otra persona se descerebre de tanto especular que era eso que no le querías decir.
A, y hay otros casos peores como cuando te dicen: “algún día te contare” , eso es algo que te pone lelo de tanto intuir, ¿Por qué si algún día te lo dirá no te o dice en ese mismo momento? ¿Por qué no somos directos y decimos todo de una forma genuina de manera que la otra persona entienda claramente las cosas? Como se dice hay que decir “las cosas como son”. Pero no esto no sucede, estamos acostumbrados a decir todo con rodeos o sino que esperen durante unos cuantos meses. Entiendo que a veces hay conversaciones en las que no se puede hablar por hablar, hay algunas que tinen que esperar, tal vez no es el debido momento para decir las cosas, quizá tu emisor crea que aun no estas preparado para recibir algunas palabras que te puedan sorprender en esos momentos, tal vez crea conveniente esperar un corto o largo tiempo para recién entablar una buena conversación sin rodeos, para que tu puedas entender el porque de muchas circunstancias.

Lo que no logro descifrar es por que tienen que iniciar un dialogo para después esfumarse y que todo quede ahí nomás, no se por que tienen que evadirte dándote esas frases que te dejan pensativo. En ciertas ocasiones el “algún día te enteraras” o “ya vas a ver” no son mas que unas tremendas falacias que funcionan para chantajear a otro; es que al sembrar la semilla de la intriga en la mente de otro, va creciendo rápidamente hasta el punto en que la otra persona será capaz de darte cualquier información que te interese a cambio de que le digas que era eso que “algún día se iba a enterar”, y tu que inventaste cualquier cosa para satisfacer su desesperación, ergo, sales ganando y cumpliendo tu propósito de sacarle esa preciada información que tan impacientemente esperabas, el por otra parte se sentirá aliviado, mas calmado, se sentirá satisfecho de haber cumplido su propósito, pero en realidad no sabe que solo ha sido un instrumento del otro, que ha sido ingenuamente engañado, a no ser que el te halla mentido a ti y te halla dado una información falsa a cambio de tu información que también es falsa. Entonces podríamos concluir que todas estas frases son una falsedad. A si es que ya sabes no intentes chantajear a otra persona, ya que te puede salir caro tu acción de “viveza”.
Pero presta atención, ya que hay veces en las que verdaderamente estas frases no solo te dejan con la curiosidad, hay veces en las que te dejan frió, triste, en otras palabras “te matan” .
Hace algunos dias estuve conversando, por mi aliado el Messenger, con una amiga con la que tengo cierta confianza [al menos eso pensaba yo], todo iba bien, como de costumbre, una conversación fluida, unos cuantos emoticones, unos cuantos jajaja… , una conversación propia de dos buenos amigos, entonces, me comenzó a contar algunas cosas, luego de que yo haya hacho unas cuantas preguntas, pero como que se arrepintió y pues me dijo que en otra oportunidad me contaria, yo quede un poco consternado, pero decidí seguir insistiendo para que me terminara de contar lo que faltaba; ella siguió, pero al instante se detuvo nuevamente, yo seguí insistiendo creo que ese fue mi mayor error, o tal vez la presione mucho [si es que llegas a leer este blog discúlpame por eso], tal vez no tenia ganas de hablar en esos momentos , tal vez no le inspiraba confianza, bueno la cuestión es que me dijo lo siguiente: No te conozco muy bien…
Waoo eso si que duele, tal vez esa sea la frase que mas duela escuchar de alguien, esas palabras si que me dejaron un poco nostálgico, quede un poco anonadado por la coyuntura, pero en fin esas son las frases que te dejan frió, acongojado, esas son las conversaciones que te dejan fuera de si , que hacen que te rompas el cráneo de la curiosidad, que te hacen amanecer con la cara soñolienta, que hacen que te pongas distraído durante todo el día.

A si que espero que nunca dejes una conversación a medio terminar, nunca digas esas frases que dejan desconcertados a otros y si comienzas a contar algo a un amigo tuyo, pues termina de hacerlo, por que, sino, te puede pasar lo mismo que a mi... conversaciones que matan!!!